Saltar al contenido principal

Un nuevo inicio para 200 familias de escasos recursos en la provincia de Cañar

Quito, 26 de febrero de 2024

Boletín Nº 010

En un paso significativo hacia la reducción del déficit habitacional en Ecuador, el presidente, de la República, Daniel Noboa, junto al ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), Humberto Plaza, entregaron el Plan Habitacional la Troncal a 200 familias de escasos recursos de la provincia de Cañar.

Durante el evento, el presidente Daniel Noboa, sostuvo que, “estamos cumpliendo el sueño de 200 familias del Cañar, porque la dignidad no es negociable y al contar con una casa propia, se fortalece el espíritu de los padres de vivir sin preocupaciones, de eso se trata el nuevo Ecuador, de la estabilidad y la paz”.

Por su parte, el ministro Humberto Plaza, destacó que la entrega del Proyecto Habitacional representa un hito significativo en la gestión del gobierno de El Nuevo Ecuador, al proporcionar viviendas dignas y oportunidades equitativas a los ciudadanos. Además, aseguró que, el Miduvi está operando al máximo de su capacidad para atender emergencias y que, actualmente, dispone de un fondo de 190 millones de dólares para otorgar créditos destinados a viviendas.

La construcción de este proyecto tuvo una inversión de 4.7 millones de dólares. El plan habitacional cuenta con todos los servicios básicos: agua potable, alcantarillado, iluminación, área de emprendimientos, una cancha de uso múltiple, juegos inclusivos y una casa comunal. Ahora las familias beneficiadas podrán desarrollar una nueva vida en comunidad.

Con la entrega de este proyecto, el Gobierno del Nuevo Ecuador, reafirma su compromiso con la creación de comunidades fuertes y prósperas, donde cada ciudadano tenga la oportunidad de vivir con dignidad y seguridad. La Troncal no es solo un conjunto de viviendas, sino un símbolo de esperanza y progreso para todas las familias que llamarán a este lugar, su hogar.

#ElNuevoEcuador