Saltar al contenido principal

48 familias de Balzar y El Empalme ahora cuentan con su casa nueva

BOLETÍN 014

Guayas, 31 de enero de 2025

Guayaquil. – El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), liderado por el ministro Humberto Plaza, realizó hoy la entrega oficial de 34 viviendas en Balzar y 14 viviendas en El Empalme, en la provincia del Guayas, como parte de los esfuerzos que realiza el gobierno para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y fomentar el desarrollo habitacional en las comunidades rurales.

El ministro Plaza, acompañado de autoridades locales y beneficiarios, expresó su satisfacción por la culminación de estos proyectos que impactan de manera directa a familias que, desde ahora, disfrutarán de un hogar digno y seguro. «Este es un paso importante para el desarrollo de nuestras comunidades, y hoy estamos entregando no solo viviendas, sino también esperanza y oportunidades para quienes más lo necesitan», señaló.

«De parte de mí y mis compañeros beneficiarios de las casas del Miduvi, les agradecemos de corazón. Gracias a ustedes ahora tenemos un techo, podemos vivir bien. Soy mamá de dos niños con discapacidad y ya no vivo alquilada ni con vecina. Gracias a Dios y a ustedes por darnos un hogar”, expresó Verónica Palacios, beneficiaria que recibió su vivienda por parte del ministro Humberto Plaza.

Las viviendas construidas en terreno propio del beneficiario, forman parte de un esfuerzo continuo de esta cartera de Estado para asegurar que más ecuatorianos tengan acceso a soluciones habitacionales adecuadas, en el marco de la política pública del gobierno para promover el bienestar social y dar dignidad de las familias ecuatorianas.

Las familias beneficiadas, que antes vivían en condiciones precarias, recibieron con entusiasmo sus nuevos hogares, lo que marca un cambio significativo en su calidad de vida. Los proyectos han sido posibles gracias al trabajo conjunto entre el gobierno nacional, los gobiernos locales y la ciudadanía.

El Miduvi mantiene su compromiso de ejecución para lograr su objetivo de entregar durante estos dos primeros meses del año, 1100 viviendas, 640 títulos de propiedad y 5 zonas inclusivas en partes del país, llevando soluciones habitacionales a más ecuatorianos en situación de vulnerabilidad.