Saltar al contenido principal

80 familias de Los Ríos son las nuevas propietarias legales de sus predios

Ventanas.- El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, continúa trabajando para beneficiar a las familias del país. En el cantón Ventanas, el ministro Humberto Plaza entregó 80 títulos de propiedad a las familias que han esperado por más de 2 años para recibir este anhelado documento que les brinda seguridad sobre la tenencia de su predio.

Los habitantes de la provincia de Los Ríos forman parte del desarrollo territorial y la seguridad jurídica en la región. El objetivo del Miduvi es regularizar la tenencia de tierras y garantizar a los beneficiarios el acceso a la propiedad legal sobre los terrenos que han habitado por años.

Este proceso forma parte de un esfuerzo continuo por parte del Gobierno Nacional para fortalecer la seguridad jurídica de los ciudadanos, especialmente aquellos que habitan tierras rurales sin la documentación que certifique su propiedad legal. A través de la entrega de los títulos, el gobierno busca poner fin a la inseguridad jurídica que afecta a muchas familias y, al mismo tiempo, fomentar el desarrollo económico y social de la región, brindando a los ciudadanos las herramientas necesarias para acceder a servicios básicos, créditos y otros beneficios que solo pueden ser obtenidos con la propiedad formal.
Los 80 títulos de propiedad fueron entregados a familias que residen en diversos sectores del cantón Ventanas, un territorio con gran potencial agrícola y productivo. Las garantías que ofrece la ley para quienes poseen tierras de manera formal permite mejorar su calidad de vida e impulsar actividades productivas, acceder a financiamiento y desarrollar proyectos de inversión en el área, fortaleciendo la sostenibilidad del desarrollo agrícola y urbano en la región.
Asimismo, la formalización de la propiedad abre nuevas puertas para que los ciudadanos puedan acceder a beneficios como la mejora en la infraestructura, la obtención de servicios básicos y la participación activa en proyectos de desarrollo productivo.
Jonathan Beltrán uno de los beneficiarios señaló que, «durante décadas, muchas familias lucharon por obtenerlos, pero gracias a ustedes, hoy es posible entregarlos efectivamente a los beneficiarios. Agradecemos mucho su trabajo y esperamos que iniciativas como esta sigan beneficiando a toda la comunidad, cantones y parroquias».

El ministro Humberto Plaza por su parte dijo: «Un título de propiedad es la tranquilidad de una familia. En el primer año de gobierno, logramos entregar 4.500 títulos, pero aún hay mucho por hacer. Señaló también que,» este gobierno actúa con honestidad, sin sobreprecios ni corrupción, y con el compromiso de hacer más con los recursos disponibles.
Como parte de la agenda que cumplió el ministro Humberto Plaza en la provincia, visitó 2 familias de Babahoyo, beneficiarias del programa de construcción de vivienda 100% subvencionada, en terreno propio del beneficiario. Conversó con ellos sobre su actual situación y constató que, ahora cuentan con una mejor calidad de vida y con un futuro lleno de oportunidades para su desarrollo.
El Miduvi continúa entregando dignidad a las familias en cada rincón del país.