DOS MILLONES DE PERSONAS SE BENEFICIAN DE LA PRIMERA ZONA INCLUSIVA EN EL PAÍS
Portoviejo. – El ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Humberto Plaza, acompañado de autoridades gubernamentales y locales, inauguró la primer zona inclusiva implementada en el parque La Rotonda de Portoviejo, la tarde de este 2 de diciembre.
Esta obra marca el inicio en la entrega de las 24 zonas que se implementan en los parques del país, 13 corresponde a la primera fase y 11 que se proyecta para la segunda etapa, con el objetivo de fortalecer el acceso a espacios públicos adecuados, dignos y accesibles para todos.
Con una inversión de USD 1,932,377.82 se ejecuta las zonas inclusivas. Este proyecto lo lidera el Miduvi con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Las zonas están equipadas con juegos inclusivos y obras complementarias, como infraestructura básica y elementos de urbanismo táctico, que transformarán los parques en lugares seguros y accesibles para personas de todas las edades, con y sin discapacidad.
Durante su intervención el ministro Humberto Plaza, señaló que, “estamos trabajando con sentido de pertenencia, conociendo la realidad, creando espacios para que la ciudadanía pueda conocer otra realidad, con la certeza que hoy estamos dignificando a quienes somos parte del Ecuador más humano e inclusivo”
Sandra Vélez, usuaria y beneficiaria, con gran emoción expresó que, “ es grato para quienes formamos de los grupos olvidados, hoy podamos estar seguros, hay una esperanza para nosotros y nuestras generaciones».
El Gobierno del Nuevo Ecuador continuará trabajando de manera firme para promover entornos inclusivos y equitativos en todo el territorio nacional, con el objetivo de garantizar que cada ecuatoriano, sin importar su origen, género o condición, pueda acceder a las mismas oportunidades de desarrollo.