El gobierno de El Nuevo Ecuador y el sector privado trabajan para reactivar al país
Quito, 30 de Enero de 2024
Boletín oficial 004
Amaguaña, Pichincha. – El ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Humberto Plaza, y el viceministro Carlos Salazar, visitaron el proyecto inmobiliario Parques Miranda – Buganvillas, donde mantuvieron una reunión con representantes y miembros del gremio de la construcción, con el objetivo de establecer alianzas estratégicas que permitan aportar en el desarrollo de El Nuevo Ecuador.
Joan Proaño, vicepresidente de Constructores Positivos señaló que, al momento en Pichincha existen 12000 viviendas de interés Social en proceso de construcción y pre venta, para financiamiento a la ciudadanía con el programa 5-25-5. Durante su intervención entregó una propuesta escrita, de este sector, que busca la generación de mecanismos legales que permitan el aprovechamiento de los terrenos del Estado para la construcción de nuevos proyectos de vivienda por parte del sector privado, con el objetivo de beneficiar a la ciudadanía y que aporta en la reactivación económica del país. El ministro Plaza se comprometió a revisar el contenido del documento junto con su equipo legal, y agradeció al gremio por sumarse al esfuerzo que realiza el gobierno nacional del presidente Daniel Noboa, para sacar adelante al Nuevo Ecuador.
Sergio Bermeo, decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central del Ecuador puso a disposición del Miduvi su contingente académico, con el objetivo de generar proyectos que aporten con la iniciativa del gobierno de entregar dignidad a las familias.
El ministro Plaza, para finalizar, señaló la importancia de crear nuevos conceptos para mejorar la normativa que rige la construcción de vivienda y urbanismo, que genere una comunidad con sentido de pertenencia y que se encuentre a distancias caminables, lo que a su vez, entrega dignidad a las familias. “La responsabilidad de hacer bien las cosas, es de todos”, señaló.
#ElNuevoEcuador