El MIDUVI ENTREGÓ 618 TÍTULOS DE PROPIEDAD A LAS FAMILIAS DE MANABÍ Y GUAYAS
BOLETÍN No. 029
Guayaquil, 10 de diciembre de 2024
Guayaquil. – El ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Humberto Plaza, entregó 146 títulos de propiedad enGuayas y Manabí, sumando un total de 618 títulos entregados a familias de estas provincias costeras, durante este año. Este acto se enmarca dentro del programa “Creamos Patrimonio”, una iniciativa del gobierno ecuatoriano que tiene como objetivo garantizar el derecho a la propiedad de los hogares en las diferentes regiones del país.
Estos títulos de propiedad otorgados refuerzan el compromiso de esta cartera de Estado con el bienestar de los ciudadanos. El ministro Humberto Plaza destacó que,este proceso no solo busca legalizar el patrimonio de las familias, sino también ofrecerles mayores oportunidades de desarrollo y mejorar su calidad de vida.
Durante su intervención, mencionó también que: “La entrega de los títulos de propiedad es un paso fundamental para fortalecer la seguridad sobre la tenencia del suelo y permitir que más ecuatorianos construyan un futuro estable y próspero. No solo se trata de un acto administrativo, sino de un proceso que impacta directamente en la vida de los ciudadanos, brindándoles estabilidad y oportunidades para mejorar su bienestar”.
Heidy Villafuerte, en representación de los beneficiarios de Guayas, resaltó el trabajo realizado por el Gobierno Nacional y el Miduvi, para cumplir el anhelo de tener su título de propiedad. Mientras que, Eveling Villamar,representante de los beneficiarios de Manabí expresó:“Agradezco el trabajo del gobierno central y los gobiernos locales que hicieron posible este sueño, son derechos que tenemos y hoy se están cumpliendo”.
La actividad de entrega subraya los esfuerzos del gobierno ecuatoriano para garantizar que las familias ecuatorianas puedan acceder a la propiedad legal de sus predios, facilitando su integración al sistema económico formal y contribuyendo al crecimiento de las comunidades de las provincias costeras.
Este evento ratifica el compromiso del gobierno del Nuevo Ecuador para seguir trabajando por el desarrollo y el bienestar social en las zonas más vulnerables, con el fin de construir un país más justo y equitativo para todos sus ciudadanos.